Consejos para despejar la nariz en un resfriado

Consejos para despejar la nariz en un resfriado

Todos en algún momento de nuestras vidas o en varios de ellos, hemos sufrido de un resfriado y por consiguiente, de uno de los peores síntomas de esta enfermedad que es la congestión nasal.

Consejos para despejar tu nariz ante un resfriado

Muchos son los medicamentos que podrías utilizar para despejar tu nariz en esos momentos, pero algunas personas prefieren tratamientos caseros que quizás puedan aplicarse sin la necesidad de químicos o medicamentos.

Vamos a conocer entonces algunos tratamientos que podrías aplicarte para despejar tu nariz en esos momentos tan molestos como lo son los resfriados. Presta atención y toma nota para que, al seguir estos consejos, puedas respirar mucho mejor mientras lo que te dure el resfriado.

Consume alimentos con picante

Uno de los alimentos que para sorpresa de mucho puede ayudar con el congestionamiento nasal es el picante, ya que este logra disolver la mucosidad y por lo tanto, se despejará tu nariz y podrás respirar mucho mejor.

Para lograr su efecto en tu nariz, solo debes añadir a tus comidas ingrediente como cebolla, ajo, de preferencia que esté crudo, así como también puedes incluir en ellos wasabi o pimientos picantes como el chile serrano o el jalapeño.

Aunque te puede ayudar con tu problema de congestión, debes tener cuidado de no ingerir mucho de alimentos con picantes, ya que al final podrías hacerle daño a tu estómago.

Masajea tus senos nasales

Los senos nasales son el lugar donde se acumula la mayor cantidad de mucosidad, por lo que si aplicas un masaje en estos de manera circular, contribuirás a la disolución de esta y así tendrás una molestia en menor medida de la misma.

Este masaje deberá durar aproximadamente unos 20 o 30 segundos para que pueda tener efecto, iniciando en las zonas más cercanas a la nariz y luego en la parte de abajo de los ojos.

Controla la respiración

Otra forma efectiva de lograr despejar tu nariz congestionada, es usando una técnica básica que consiste en respirar hondo y taparte la nariz. Al mismo tiempo, solo deberás tratar de expulsar el aire por la nariz y camina hasta sentir una incomodidad.

Cuando hayas llegado al punto mencionado, retira tus manos y respira con normalidad. En ese momento podrás comprobar que se ha despejado tu nariz y que sientes un alivio al respecto.

Utiliza solución salina

La solución salina también funciona para despejar tu nariz durante un resfriado. Con la solución salina puedes comprarla en una farmacia, o bien puedes prepararla en tu casa con solo hervir agua con sal y esperar que se enfríe.Consejos para despejar tu nariz ante un resfriado

Sea cual sea la forma que elijas para tenerla, solo debes colocarla en una jeringa y colocar el líquido en tus fosas nasales para que este pueda causar un efecto disolvente y de esa forma despejar tu nariz congestionada de forma inmediata.

Menta contra el resfriado

Gracias a que la menta tiene ácido acético y ácido ascórbico, desde hace muchos años se ha utilizado para aliviar los resfriados, ya que tiene poder para despejar las vías respiratorias.

Una ducha caliente

Algo tan simple como una ducha con agua caliente, podrá ayudarte en gran medida con el congestionamiento nasal, ya que el vapor causa en tu sistema respiratorio la disolución de la mucosidad que te impide respirar de forma correcta.

Una ducha caliente no empeorará tu estado respecto al resfriado, al contrario, te hará sentir mucho mejor. Al salir de la ducha solo debes cuidarte un poco, secarte bien y listo.

Consume alimentos con vitamina C

Pocos saben que la vitamina C puede contribuir con la estimulación del sistema inmune y su fortalecimiento, por lo que ingerirlos te ayudará a reponerte con mayor facilidad a la hora de tener nuevamente un resfriado.

Esta es una medida más que todo preventiva, pero en un próximo resfriado que tengas, ten por seguro que todo será más fácil para ti y tu nariz congestionada.

Deja una respuesta